Reader Comments

Beneficios Bee Propolis Salud

by Mr Wendy Pugh (2017-01-20)


Source: bee propolis health benefits

A pesar de que el miedo es la reacción más común para las abejas, la mayoría de las personas a lidiar con ellos, ya que son conscientes de los beneficios y servicios naturales que proporcionan. Jardineros aman abejas porque van a polinizar sus cultivos y vegetales que se requieren para la mayoría de las frutas y verduras para comenzar su ciclo de crecimiento. Amantes de la comida toleran abejas debido a la sustancia dulce de la miel es muy sabroso. Lo que muchos no saben, es que las abejas producen otros productos naturales que se han utilizado durante siglos en el tratamiento de las infecciones y la propagación de enfermedades. Propóleo de abeja, es uno de esos productos.

¿Qué es propóleos?

El propóleos es una sustancia resinosa que ocurre naturalmente en las yemas y cortezas de muchos árboles. Este exudado pegajoso, es recogida por las abejas y se mezcla con su propia cera y utilizar con la construcción y la construcción de sus colmenas. Puede ser de color dorado, sino también ir desde los rojos, marrones, verdes y negros. Depende de la materia prima real que se utiliza. Las abejas utilizan este material, de la misma forma en que usamos la masilla en nuestros hogares. Debido a su viscosidad se usa para sellar huecos en la colmena, pero su fuerza también hace que sea un excelente refuerzo.

El propóleos se ha cosechado y utilizado por los seres humanos durante siglos, sobre todo en el mundo de la medicina. Entre sus usos han sido para tratar quemaduras, un remedio para el dolor de garganta, y para el tratamiento de las úlceras bucales. El uso más notable, sin embargo, depende de las propiedades antimicrobianas naturales del propóleo de abeja. Como un antibiótico, su eficacia se ha mantenido hasta incluso el escrutinio de la medicina tradicional.

Beneficios de Salud de propóleos de abeja

De acuerdo con el Dr. Mahmoud Lotfy, muchos estudios han demostrado que el propóleo de abeja es muy eficaz en las condiciones siguientes:

* Anti-bacteriana

En un estudio realizado por Glinick y Gapanovich, se probó el uso del propóleo en el tratamiento de pollos utilizando 161 cepas diferentes de Staphylococcus aureus. Lo que encontraron es que los propóleos fue eficaz en el tratamiento de la infección incluso cuando la bacteria era resistente a antibióticos como la penicilina, tetraciclina y eritromicina. Las infecciones comunes, en las personas, que son causadas por Staphylococcus aureus son, infecciones de la piel, neumonía, infecciones de tejidos profundos, y síndrome de shock tóxico.

* Anti-hongos

Kovalik (1979) investigaron 12 pacientes que sufren de sinusitis crónica, causada por Candida albicans. Se descubrió que el hongo fue sensible a propóleos en 10 de los casos. Los pacientes fueron tratados con una mezcla de alcohol-aceite de propóleos. Después de 1-2 tratamientos con propóleos, hubo una mejora en la condición de los pacientes. Después de 5-8 tratamientos, la recuperación clínica ocurrió en nueve pacientes y la mejora en los otros tres pacientes. Todos ellos totalmente recuperación ocurrió después de 10-17 días.

* Anti-inflamatorio

El uso del propóleos se puso a prueba, por Park y Kahng en ratas con artritis a mostrar sus efectos anti-inflamatorios. Los resultados mostraron una mejora en el tratamiento de la artritis crónica y aguda. Además, se mostró que el efecto de alivio del dolor fue tan bueno como el uso de prednisona y aspirina.

* antitumoral

En otro estudio con propóleos de abeja de Brasil, los investigadores fueron capaces de mostrar que el crecimiento de las células tumorales podría ser inhibido, más notablemente en el carcinoma y melanoma maligno. Además, a sus efectos sobre los tumores, en este estudio, también descubrieron el gran efecto que tuvo en la estimulación del sistema inmunológico. Esta es una emocionante considera que la tercera causa de muerte en los seres humanos es el cáncer.

Además, muchos otros innumerables estudios han mostrado evidencia de propóleos de abeja son eficaces en el tratamiento de infecciones virales y parasitarias. También ha demostrado prometer sus efectos protectores sobre el cerebro, el corazón y el hígado. También parece ser capaz de reducir los niveles de presión y colesterol en la sangre y mejorar los niveles de azúcar en la diabetes.

El propóleo está disponible en una amplia variedad de productos que se encuentran en farmacias y tiendas de alimentos saludables, incluyendo tabletas, cápsulas, polvos, extractos, pomadas, cremas, lociones y otros cosméticos. El ungüento es especialmente eficaz para el tratamiento de heridas y la prevención de infecciones. Se dice que es trabajar por la prevención de las bacterias se reproduzcan y romper sus paredes celulares. También se muestra como eficaces contra los virus, pero el mecanismo exacto de esto todavía no se verifica.

Con todos estos grandes beneficios para la salud, sería una gran idea para una persona para considerar el uso de propóleos de abeja para ayudar a mantener una buena salud, así como ayuda en el tratamiento de problemas de salud. Sin embargo, es importante recordar que antes de iniciar el uso de cualquier suplemento, una persona siempre debe consultar a su profesional de la salud.

Información adicional

El propóleo pueden ser cosechados y utilizados prima, pero esto es un proceso difícil. En primer lugar, hay que encontrar, reconoció, y cuidadosamente removido de las estructuras de cera de la colmena. Pero una vez que tienes un propóleo primas, puede ser usado oralmente rodando trozos pequeños en pequeñas bolitas en forma de bola que se pueden tragar. Debido a su adhesividad, también se puede aplicar directamente para abrir cortes y heridas. Se recomienda, sin embargo, que los propóleos refinados y limpiados en comprados en la tienda píldoras y ungüentos pueden usar en su lugar. Estas preparaciones se han preparado especialmente por su facilidad de aplicación. Estos productos se pueden comprar en línea o en casi cada tienda de alimentos saludables en el país.

Si usted está tratando de controlar su ingesta de químicos y son desconfiados de muchos productos farmacéuticos, propóleos de abeja es un paso en la dirección correcta. Si usted es sensible a la miel u otros productos de la colmena, no utilice el propóleo. Las reacciones negativas son a menudo más fuerte que con otros productos de la colmena. Si usted no tiene ninguna sensibilidad conocida, entonces por todos los medios utilizar tanto en las formas orales, para el mantenimiento de la salud, y las formas tópicas para preocupaciones más inmediatas para la infección.

Otros nombres

Sus muchos otros nombres incluyen: Acide de Cire d'Abeille, Baume de propóleos, Bee pegamento, propóleos de abeja, cera de abejas Acid, Cire d'Abeille Synthétique, Cire de propóleos, Colle d'Abeille, Colmena Escorias, pénicilline Russe , Propóleos, propóleos Balsam, propóleos Cera, propóleos d'Abeille, propóleos Resina, propóleos cera, Résine de propóleos, penicilina rusa, cera de abejas sintética.

Nota:
I) El propóleos se crea a partir de resinas, bálsamos y jugos de árboles. Las abejas que anidan en cavidades de árboles lo utilizan para sellar grietas en la colmena. Abejas Hone enanos lo utilizan para defenderse de las hormigas por recubrimiento de la rama de la que se suspende su nido para crear un foso pegajosa.
2) Algunas personas son hipersensibles a propóleo especialmente con piel hipersensible; a pesar de que el propóleo es conocido por su baja toxicidad.
3) Cariño, fue el primer edulcorante conocido por el hombre. Se menciona con frecuencia en la Biblia y representado en las pinturas rupestres de la prehistoria. Las primeras civilizaciones, como los antiguos griegos y romanos, llamados miel,'el néctar de los dioses'. Se ha dicho que las abejas no eran nativas de América del Norte; y que los primeros colonos trajeron las colonias de abejas a los Estados de la Costa Este.

 FUENTES ARTÍCULO y citas
  • http://news.bbc.co.uk/earth/hi/earth_news/newsid_8152000/8152574.stm
  • http://www.apocpcontrol.org/paper_file/issue_abs/Volume7_No1/Lotfy.pdf
  • http://emedicine.medscape.com/article/971358-clinical
  • http://www.herbs2000.com/h_menu/bp_propolis.htm





Southern African Journal of Public Health | © 2014 Health & Medical Publishing Group 

This journal is protected by a Creative Commons Attribution - NonCommercial Works License (CC BY-NC 4.0)